martes, 27 de agosto de 2013

Promesas perdidas

Las promesas duelen.

Vivimos intoxicados de promesas de futuro que generas frustraciones ancladas en nuestra conciencia. Parece mentira que tras años de "Noches Viejas" nos hagamos más viejos pero menos sabios. Parece mentira que sigamos haciéndonos propósitos de Año Nuevo, de cumpleaños, de post-vacaciones, de aniversario... que se diluyen en el tiempo.

Me doy cuenta de que las personas prometemos sin parar, creo que es porque la promesa de un futuro justifica nuestro presente, "prometo amarte siempre", "prometo dejar de fumar", "prometo ser mejor persona"... Y después encontramos siempre una excusa para incumplirlo, "necesito tiempo, "estaba muy nervioso"... Excusas que utilizamos para que no duela tanto ver lo frágil de una promesa, la facilidad con que se la lleva el viento, el estruendo con que se rompe de repente.

¿Por qué no prometemos que hoy no fumaré, que hoy te quiero, que hoy haré algo que me haga mejor persona?

Yo reitero algo que dije hace mucho tiempo a alguien "no puedo prometerte que estaré siempre contigo, pero te prometo que el tiempo que estemos juntos lo daré todo para hacerte feliz". Creo que es lo más honesto que he dicho nunca. 

Nos gusta prometer cosas para generarnos una ilusión. De acuerdo, entonces prometamos que hoy, ahora, vamos a hacer algo para ser felices y así nos ilusionaremos cada día con la felicidad.

Ilusiones gallegas / Meryland
Ilusiones gallegas / Meryland

2 comentarios:

  1. Ya lo cantaba Ivan Ferreiro.... promesas que no valen nada...

    Una de mis frases es la de... Lo único que importa es el Aquí y Ahora.

    Aquí y ahora te quiero muchísimo, por ser la mejor amiga que tengo.

    Gracias por seguir haciendonos pensar y por hacer que disfrutemos como siempre con tus palabras =)

    V.

    ResponderEliminar
  2. =) Gracias a ti, por animarme a que esto valía la pena, te necesité en este empujón y te tuve, como siempre.

    Y gracias por no dejarme nunca y por hacerme sentir orgullosa cada día, cada minuto, de tenerte como amiga, la mejor amiga que tengo.

    Te quiero.

    ResponderEliminar