jueves, 26 de septiembre de 2013

Generaciones unidas por el rock



La música de Queen hace temblar el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en el espectáculo  Symphonic Rhapsody of Queen.
Hoy, 25 de septiembre ha comenzado la temporada de conciertos sinfónico – rockeros en homenaje a Queen con un indiscutible éxito en su primera actuación. Aforo completo, emociones desbordadas, buena música y mucho rock fueron las notas definitorias del espectáculo.

Symphonic Rhapsody of Queen // María García Aguado

Symphonic Rhapsody of Queen // María García Aguado





Tommy Heart // María García Aguado

Tommy Heart // María García Aguado
Son las ocho de la tarde, la gente se agolpa en la puerta de este antiguo teatro de Madrid. Los periodistas tomamos asiento y, cuando abren las puertas al público, asisto sorprendida a un desfile generacional nunca visto en un concierto, niños de la mano de sus abuelos, extranjeros, familias completas, adolescentes… todos diferentes pero todos juntos en recuerdo al gran Freddie Mercury.


Se apagan las luces y una voz de soprano rompe el silencio sepulcral. Graciela Armendáriz emociona al público con una voz prodigiosa. Ahora comienza el rock and roll, sube el telón y la magnífica One World Symphonic Orchestra aparece mezclada con una guitarra eléctrica, un bajo y una batería, juntos hacen que los pies del público no paren de moverse. Michelle McCain, artista neoyorquina de renombre, nos mete el ritmo en el cuerpo cuando sube al escenario con una imponente voz con notas de jazz, Aretha y Nina Simone. Tras ella el rock en estado puro con Tommy Heart, seguido por Pablo Perea, la voz de la movida madrileña, y Graciela, el punto lírico del espectáculo.

Pablo Perea y Michelle McCain // María García Aguado

Pablo Perea y Michelle McCain // María García Aguado



Dos horas de disfrute con los éxitos de la banda inglesa acompañados de las palmas en We will rock you, el balanceo de brazos con We are the champions, movimientos de cabeza con el poderío de la eléctrica en Bohemian Rhapsody, lágrimas con la interpretación de la soprano del tema Barcelona, risa y baile, mucho baile con un sorprendente final que nos hizo levantar de la butaca como un resorte. Estos son sólo algunos de los temas que enfervorizaron a un público tan entregado como los cuarenta artistas sobre el escenario. 

Aforo completo en Symphonic Rhapsody of Queen // María García Aguado

Aforo completo en Symphonic Rhapsody of Queen // María García Aguado


Pequeños y mayores rendimos sonoras ovaciones a cada una de las actuaciones, aplausos que reconocían el espectacular talento de estos artistas y que daban las gracias por traernos de nuevo a este genio de la música. Pues Freddie Mercury ya no está con nosotros, pero como él mismo dijo show must go on.





No hay comentarios:

Publicar un comentario